Padres de familia del Colegio San Agustín de San Isidro hacen plantón por pensiones justas
Padres reclaman al director del colegio ubicado en San Isidro la reducción del 50% en las pensiones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un grupo de padres de familia realizó la mañana de este lunes un plantón en protesta frente al Colegio San Agustín ubicado en el distrito de San Isidro reclamando pensiones justas al enfrentar la crisis sanitaria debido al brote del coronavirus.
En medio de la protesta, los padres exigían a las autoridades de centro educativo ser más justos con el cobro de estas mensualidades, ante la difícil situación que enfrentan por la falta de ingresos económicos.
LEE MÁS: Cuarentena: Hallan sin vida a dos mujeres que se realizaban baño de eucalipto
“Padre Pablo, las ideas se exponen, no se imponen. Necesitamos pensiones justas. Los padres estamos en una situación precaria, necesitamos conversar”, menciona uno de ellos mediante un megáfono.
Según aseguran los afectados, el establecimiento educativo viene aplicando un horario de clases desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el cual los escolares reciben lecciones de manera virtual, donde hasta el momento, solo les han ofrecido el 35% de descuento desde el pre-kinder hasta primero de primaria, y un 25 % para el resto de grados. No obstante, los padres consideran que es una medida insuficiente.
“Hemos sido 18 padres con carteles en el plantón. Estamos pidiendo un costo real y justo a partir del nuevo estilo de educación del colegio, que son las clases virtuales. No solo es que nuestros hijos no están gozando de la infraestructura del colegio, sino que ahora nuestros domicilios se han convertido en la infraestructura. Mi hijo toma sus clases de deportes en la sala de la casa”, exclamó uno de los padres al Diario La República.
Asimismo, ante el complicado escenario por la pandemia del COVID-19, ellos piden la reducción de un 50% de las pensiones, cuyo costo era de 1.700 soles. Sin embargo, mencionan que no han podido tener un diálogo con los directivos del colegio.
“Hubo una conversación en abril con el administrador, pero no pasó nada. Nos hicieron promesas que no se han cumplido. Para el colegio todo se resuelve si le bajan el sueldo a la mitad a sus trabajadores, algo que no queremos. Sus planillas no es un tema de nosotros. Además, no están cumpliendo con la ley porque no son transparentes con sus gastos", dijo otro de los más afectados.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Contraloría detecta deficiencias en padrón de beneficiarios de canastas en Sullana
Asimismo, enfatizan que la institución educativa no ha tomado en cuenta lo que significa estudiar a distancia para quienes no tienen los materiales que contaban en el colegio.
“Al ver que no tienen solidaridad, ahora al menos estamos pidiendo precios justos. El Padre Pablo, quien figura como rector y puede interceder como autoridad espiritual, no responde nuestros mensajes. Muchos estamos desesperados, algunos padres han perdido su empleo y no tienen cómo seguir pagando”, sentenció.