Con la finalidad de evitar el número de enfermos por coronavirus en la región de Talara (Piura), la municipalidad provincial de dicha zona dispuso que todos los mercados abrirán sus puertas tan sólo 3 días a la semana.
Los días elegidos para la apertura de estos establecimientos son los martes, jueves y sábado. Como se sabe, estos centros de abasto son potenciales focos de contagio del COVID-19, por lo que en los días donde permanecerán cerrados se tomarán las debidas acciones para desinfectar cada área del lugar.
Se dio a conocer que en total son 4 los mercados donde las personas debidamente calificadas se encargarán de la limpieza, fumigación y desinfección, estos son los siguientes: mercados de Talara Central, Acapulco, Modelo La Parada y Talara Alta.
“Considerando que los centros de abastos a nivel nacional son potenciales focos de contagio del COVID-19, el COEP Talara ha dispuesto que a partir de la fecha los 4 mercados de Talara (Central, Acapulco, Modelo La Parada y Talara Alta) suspendan sus actividades comerciales los días lunes, miércoles y viernes, con el fin de realizar trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en salvaguarda de la salud de los comerciantes y consumidores; de esta forma se minimiza el riesgo de contagio”, se lee en el comunicado que la municipalidad publicó en sus redes sociales.
PUEDES VER: Piura: Ronderos se enfrentan a latigazos por control de tranqueras en un caserío [FOTOS]
En dicho documento se precisa que esta medida, la cual empezó a regir desde ayer 15 de mayo, es indeterminada, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Talara será quien decida su culminación.