Cargando...
HOY

Coronavirus en Perú: Indecopi dice que no le corresponde regular los precios de medicamentos en farmacias

Muchas farmacias y boticas estarían elevando los precios de los medicamentos destinados a combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Indecopi exhortó a las empresas a mostrar la lista de precios de los medicamentos a sus consumidores.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que no les corresponde regular los precios de los medicamentos en boticas o farmacias, esto en relación con el reclamo de muchos ciudadanos por la subida de precios de estos productos en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus.

“Atendiendo las necesidades generadas por la crisis sanitaria del COVID-19, ha realizado una modificación al Plan Anual de Supervisiones 2020 y ha programado fiscalizaciones orientativas a boticas y farmacias a nivel nacional”, agregaron desde Indecopi.

LEER MÁS: Fiscalía de Lima Sur clausuró farmacias que vendían mascarillas del MINSA

Por otro lado, dicha institución les pidió a las empresas a no darle prioridad a los medicamentos de marca sobre los genéricos e informar como corresponde los precios de los productos a sus consumidores. Asimismo, exhortó a las farmacias y boticas a brindar un servicio eficiente cuando hagan entregas a domicilio (delivery).

“Si bien, el Indecopi está impedido por ley de establecer precios o controlarlos, con estas acciones busca verificar que se exhiba y respete la lista de precios de medicinas y, sobre todo, verificar cómo se informa de la misma a los consumidores”, indicaron.

PUEDES VER: Cercado de Lima: padres de familia denuncian a colegio de cobrar pensión completa pese a mal servicio [VIDEO]

Como se sabe, muchas personas se han quejado en la semana de prácticas abusivas por parte de diversos establecimientos dedicados a la venta de medicinas. Ellos señalan que a raíz de la emergencia nacional decretada por el COVID-19, muchas farmacias han elevado considerablemente los precios de sus productos.