Este lunes se habilitará una planta de oxígeno para tratar a las personas infectadas con coronavirus en el hospital III de Essalud de Iquitos. Con esto, alrededor de 40 camas hospitalarias se abastecerán de forma constante.
Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de la institución, informó que esa planta ha sido otorgada por una empresa privada y que gracias a esto muchos pacientes que tengan en su organismo el COVID-19 podrán ser atendidos en Loreto.
LEER MÁS: Martín Vizcarra: Avión presidencial está disponible 100 % a Iquitos
“Esta planta va a permitir que las camas del hospital III de Iquitos no necesiten estar cerca de un balón de oxígeno, así aumentamos nuestra capacidad de darle oxígeno a los pacientes infectados con COVID-19, en pocas palabras vamos a poder salvar muchas más vidas”, informó.
Asimismo, resaltó el hecho de que también se agregarán 35 camas en el área de emergencias de dicho hospital donde los pacientes que necesiten ser estabilizados a causa de la pandemia podrán ser atendidos como corresponde.
PUEDES VER: Iquitos: casi el 100 % de comerciantes del mercado Belén dieron positivo al coronavirus [FOTO]
“Realizamos grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas, esta tarea la hacemos con muchas ganas, energía y positivismo, aquí no hay restricciones ni límites. El único objetivo es atender más pacientes”, recalcó.