En un acto de solidaridad equipo de la Policía Nacional del Perú entregó una canasta de víveres a una madre de familia que había sido golpeada por la crisis económica del coronavirus. La mujer tiene cuatro hijos y uno de ellos sufre de leucemia.
Según contó la PNP en un patrullaje de rutina, la humilde señora se acercó al patrullero pidiendo ayuda, debido a que no “contaba con recursos para alimentar a sus cuatro hijos”, es debido a este hecho que los agentes del orden compraron víveres para que la señora pudiera sobrellevar la pandemia.
LEE MÁS: Bono rural [LINK]: cómo, cuándo y dónde cobrar subsidio con DNI
El acto fue grabado y postedao en la cuenta oficial de la PNP donde se muestra como la señora se emociona por la visita de los oficiales e incluso le da bendiciones al policía que se acercó a dejarle los víveres.
“Mientras seamos solidarios con quienes nos rodean, nuestro país podrá superar cualquier adversidad”, escribió en el post de Facebook de la PNP.
MIRA TAMBIÉN: BONO RURAL: Desde hoy empieza la entrega del subsidio de 760 soles
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.