Un comisario de la dependencia de Canto Rey fue intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de encontrársele celebrando su cumpleaños en un local ubicado en San Juan de Lurigancho y en pleno Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.
El infractor fue identificado como mayor Pablo Vega Tafur, quien fue detenido por las autoridades junto con otros 6 efectivos policiales y dos ciudadanos. Fueron precisamente los vecinos de la comisaría Santa Elizabeth quienes dieron aviso a los agentes del orden sobre la realización de una fiesta en el marco de la cuarentena.
LEER MÁS: Fuero Militar dictó prisión contra policía que fue capturado tras una persecución
En las imágenes difundidas a través de la televisión se puede apreciar como los policías rompen la puerta de ingreso a este establecimiento ubicado en la cuadra 6 de la avenida Sol de Oro. El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando todos los ciudadanos estaban en sus casas producto de la inmovilización social.
Dentro del lugar se corroboró lo denunciado por los moradores de la zona, pues se hallaron ollas con comida, cajas de cerveza, licores y una torta con el mensaje “¡Feliz cumpleaños, Pablito!”. Como se sabe, el distrito de San Juan de Lurigancho es una de las zonas donde el número de contagiados por el COVID-19 aumenta considerablemente.
PUEDES VER: PNP realiza operativo para supervisar los protocolos de bioseguridad a los vehículos [FOTOS]
Se dio a conocer que Pablo Vega Tafur fue trasladado de inmediato a la comisaría del sector, donde se realizaran las investigaciones correspondientes para determinar su falta y posible expulsión de la PNP.