En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, diversas instituciones educativas se han visto en la misión de cambiar su contenido curricular a fin de que sus alumnos puedan continuar recibiendo una educación de calidad. Tal es el caso de la IEP Juan Pablo Peregrino, ubicada en Carabayllo.
La institución ha decidido dosificar sus temas para asegurar un aprendizaje significativo en su alumnado a través de una plataforma virtual. Los cambios se están llevando a cabo desde marzo.
LEE MÁS: Traslado de colegio particular a estatal [LINK] : Aquí solicitud, vacantes y requisitos
Las clases son preparadas por los profesores desde casa, enviadas al coordinador del área para la supervisión de la misma y, si esta logra la calidad necesaria, luego es editada por el equipo de cómputo para finalmente ser subida en la plataforma virtual.
Cabe precisar que los libros de la institución también han sido digitalizados, esto con el objetivo de complementar la educación de los menores.
MIRA TAMBIÉN: “Aprendo en casa” estrena nuevo segmento en el que participan profesores [VIDEO]
La sesión de aprendizaje culmina con una evaluación virtual que luego es ingresada a la plataforma para la corrección por parte de los docentes.
La IEP Juan Pablo Peregrino ha complementado sus clases con asesorías online de los cursos con mayor necesidad de refuerzo. Cabe precisar que todas las clases son grabadas, esto permite que el menor pueda revisar el material educativo en el caso de que no haya entendido algún punto.