Cargando...
HOY

Coronavirus: Médicos denuncian retiro de respiradores mecánicos en Hospital Dos de Mayo

Médicos indicaron que retiraton 11 ventiladores mecánicos para distribuirlos en el Hipólito Unanue y Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, doctor Jesús Valverde, junto a los médicos del Hospital Dos de mayo, llevaron a cabo un plantón en los exteriores del nosocomio, donde denunciaron que se les retiró 11 respiradores mecánicos para el coronavirus, sin una consulta previa por parte del Minsa.

Asimismo, Valverde, indicó este acto, habría suscitado como una represalia ante las denuncias públicas que los galenos han realizado en repetitivas ocasiones. “Se retiraron los ventiladores en la madrugada, se llevaron 11 respiradores mecánicos. Así como suceden las cosas ilícitas en las noches se lo han llevado de esa manera. Nos dijeron que son propiedad del estado”.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: denuncian que Hospital Dos de Mayo cuenta con 40 camas UCI que no usan

Asimismo, el doctor, señaló que estos espiradores no estuvieron funcionando. "Esto se debe a un tema de "gestión", no de ahora, sino ya de hace varios años atrás", "El edificio donde está la UCI, el equipo de climatización o aire acondicionado, no está funcionando. El equipo de extracción de aire tampoco y el equipo de extracción negativa menos. Esto no es un problema de ayer. Ese edificio tiene 10 años, esos equipos deben coincidir con el tiempo, al parecer ya están vencidos, se han reparado en varias oportunidades . Ya sabían que eso había caducado. La solución es el cambio de los motores, eso fue lo que dijeron los ingenieros”, mencionó.

Se sabe que, los ingenieros que fueron al lugar les dijeron que en cinco días se podría solucionar ese problema, sin embargo, al ser distribuidos en el Hipólito Unanue y Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, ya no podrán ser de su uso.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud inspeccionó la atención del Hospital Dos de Mayo

“Quitarnos los equipos no es una solución al problema los pacientes siguen llegando, siguen muriendo. No podemos darle un servicio adecuado porque no hay como hacerlo", finalizó Valverde.