El Hospital Sergio Bernales que se encuentra ubicado en el distrito de Comas, está en el ojo de la tormenta, pues el familiar de una víctima fallecida con coronavirus, denunció que el nosocomio tiene bastante problemas a la hora de identificar el cadáver de una víctima, pues todos se encuentran en un container amontonados.
Asimismo, el hombre que perdió a su padre este domingo 10 de mayo, informó a un medio local que luego de haber llenado una serie de formularios para recoger el cuerpo de su progenitor, no pudieron darle el cuerpo ese mismo día, le dijeron que debía acercarse ayer y se topó con un terrible momento a las afueras del establecimiento de salud.
LEE MÁS: Coronavirus: Vehículo que trasladaba cuerpo con COVID19 se incendió en Huachipa
"Una desgracia como esta este hospital, mira los muertos", Se le escucha decir al sujeto, cuando fuera en búsqueda del cadáver junto al 'personal de la funeraria', los cuales permanecieron en el lugar por más de 3 horas y hallaron 7 cadáveres sin nombre, porque ya se habían despistando al ser escritos con liquid paper .
Del mismo modo, el hijo de la víctima teme que el resto de cuerpos sean entregados a sus familias y ellos en un apuro no confirmen que de verdad es la persona correcta, ya que es terrible la situación para que los ubiquen con rapidez.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Hombre fallece por COVID-19 dentro de su vivienda en Collique
Cabe mencionar que, el sujeto, también denunció que su padre había fallecido por un cuadro de neumonía al no haber sido atendido con prontitud, pese a que ellos ya habían pedido ayuda al hospital días antes de la muerte.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.