Coronavirus Perú: Hombre fallece por COVID-19 dentro de su vivienda en Collique
Familiares de la victima denuncia al Hospital Sergio Bernales por no darle la atención adecuada y mandarlo a su casa en un grave estado de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En horas de la tarde, vecinos de la calle José Olaya con la avenida Revolución en la 1era zona de Collique en el distrito de Comas, pasaron un terrible momento, pues uno de los moradores falleció por coronavirus. Según los familiares el hombre habría sido llevado al Hospital Sergio Bernales, pero pero al no darle una atención adecuada lo regresaron a su casa.
Asimismo, testigos de lo ocurrido, manifestaron que esta persona hace unos día habría bebido alcohol junto a otro vecino, ya que aparentemente el occiso encontraba muy bien de salud, ignorando que se había contagiado.
LEE MÁS: Condenan a una pareja que mordió a policía durante el toque de queda
Del mismo modo, el hermano de está persona, habría asistido sin mascarilla al velorio de un barrista, donde consumió alcohol y tuvo contacto con otras personas en Año Nuevo, Comas, por lo que varias personas al enterarse de lo sucedido temen haberse contagiado.
Se sabe, que el cuerpo del difunto se encontraría desde ayer, 8 de mayo, pero no se pudo hacer el levantamiento del cuerpo hasta hoy que llego el comando humanitario.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Clausuran mercado "Año Nuevo" por contagios de coronavirus en la zona
Cabe mencionar que, hasta el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, quienes cercaron el lugar e incluso uno de ellos tuvo que ponerse el equipo de protección indispensable para ingresar a la vivienda y constatar el hecho.
Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.