Comas: Clausuran mercado "Año Nuevo" por contagios de coronavirus en la zona

El alcalde de Comas aseguró que desinfectará la zona y tomará pruebas rápidas a los comerciantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana agentes de fiscalización de la Municipalidad de Comas clausuraron el mercado “Año Nuevo” por no cumplir con las normas de salubridad establecidas por el municipio, como también por el incremento de casos de coronavirus en la zona.

De acuerdo a la Gerencia de Fiscalización y Control municipal, el mercado se había convertido en un principal foco infeccioso debido al poco control de aforo, como también que en el interior no había un lavamanos instalado y controles para el distanciamiento.

LEE MÁS: Coronavirus: Mercado Mayorista de Lima prohibirá el ingreso a personas vulnerables

Se descubrió que en dicho mercado pululaban los ambulantes entre los pasadizos, había obstaculización y en ciertos puestos los comerciantes no tomaban medidas sanitarias.

“En este mercado existía hacinamiento en el interior, se encontraba en estado insalubre, no había control de aforo y no se usaban las mascarillas. Además, se detectaron contagios entre los comerciantes y dirigentes”, declaró Mery Soto, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Comas.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz aseguró que se realizará una desinfección en el mercado como también se realizará las pruebas de descarte rápido del COVID-19 a los comerciantes.

Si los comerciantes dan negativo el burgomaestre afirmó que se retornará las actividades en el mercado. "Se espera que para el jueves ya hayan cumplido con adecuarse a las normas sanitarias. Se reaperturarían solo los puestos de quienes no han sido contagiados", mencionó Mery Soto.

PUEDES VER: ‘Mercado móvil’ llega a Comas para abastecer con productos a bajos precios

Cargando MgId...