El Ministerio Público de Andahuaylas logró 6 meses de prisión preventiva contra Claudio Leguía Castro tras ser acusado presuntamente de intentar abusar sexualmente de su hijastra de 10 años de edad en su vivienda de esta ciudad, en pleno estado de emergencia sanitaria.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado Claudio Leguía Castro, en el delito de tentativa de violación sexual a menor de edad.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 72 059 casos y 2 057 fallecidos
Asimismo, dispuso que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena como podría ser condenado es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, indicó que al tenerse la ubicación del sujeto (39) se solicitó la detención preliminar al haber sido acusado de intentar abusar sexualmente de su hijastra (10), luego se recopiló la documentación y pruebas para solicitar la prisión preventiva.
Según el fiscal a cargo del caso, Henry Hilasaca Arapa, explicó que el imputado al quedarse solo en su casa con las menores de 10 y 6 años de edad, aprovechó para obligarla a desnudar a la mayor de las hermanas, pero la menor se percató por lo que la agresión sexual fue frustada, luego éste la amenazó que la mataría si le contaba a su madre.
Sin embargo la niña de de solo seis años le contó lo sucedido a su mamá quien de inmediató lo denunció en la comisaría del sector.
Los hechos habrían ocurrido al interior de la vivienda que compartía con su pareja, la hija de ambos y la presunta víctima.
MIRA TAMBIÉN: UPP presenta proyecto para derogar la Constitución del 93 y restablecer la del 79
Cabe indicar que el Ministerio Público viene luchando contra los delitos que se perpetren durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19, en las siete provincias del distrito fiscal de Apurímac.