Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con agentes de las Fuerzas Armadas procedieron con intervenir a 299 personas durante las celebraciones por el Día de la Madre y en el marco del Estado de Emergencia decretado para mitigar el número de contagios a causa del coronavirus.
La Policía señala que la mayoría de las personas intervenidas se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mientras que otra parte fue atrapada sin el uso de mascarillas, que como se sabe es obligatorio para transitar por las calles.
LEER MÁS: Reapareció desde la clandestinidad policía que denunció falta de implementos sanitarios [FOTOS]
Los ciudadanos simplemente decidieron no acatar las normas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para disminuir el número de contagios a causa del COVID-19. Agentes de la Comisaría Jerusalén-Wichanzao decidieron trasladar a los detenidos a las dependencias correspondientes para que respondan por sus irresponsables actos.
Incluso se llegó a conocer que muchas de las personas se encontraban caminando por las calles sin ningún motivo aparente, situación que despertó la indignación de las autoridades, pues como se sabe, los domingos han sido decretados días donde el aislamiento social es total, por lo que nadie puede salir de sus casas ese día.
PUEDES VER: Trujillo: Secuestran y asesinan a empresaria para robarle sus cuentas bancarias
Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra, procedió con alargar la cuarentena hasta el 24 de mayo debido a que la tasa de contagios por esta enfermedad no ha disminuido como se esperaba.