El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Piura detuvieron a una obstetra del hospital de Chulucanas con gran cantidad de medicina del Ministerio de Salud (Minsa) que aparentemente comercializaba en la zona.
Según las investigaciones, la mujer identificada como: María Elena Cinta Carmona (59) presuntamente vendía, entre los medicamentos, pastillas para el tratamiento contra el coronavirus en su vivienda en ubicado en el jirón G de la urbanización San José.
LEE MÁS: Ciro Maguiña: “Si quieres vivir, no viajes en combis, son focos de contagio”
En la intervención estuvo también el personal de Bio Digimin Piura los cuales encontraron cajas con medicina e insumos médicos que tenían el rótulo de “Prohibida su Venta - Estado Peruano”.
También se encontró: Losacor, Norflex Plus, Rhino BB, Bidrotac, Claritromizina y Novocortil, medicina que pertenecían al Minsa.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: vuelos humanitarios del MTC trasladaron a más de 4800 personas
La policía detuvo, a parte de la obstetra, a Edwind Roly Cunya Flores (54), los cuales fueron trasladados a la comisaría de la zona donde serán investigados por el presunto delito tributario bajo la modalidad de comercio clandestino de productos, contra la salud pública en la modalidad de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos.