Gremios de Salud solicitaron la renuncia del ministro de Salud y la expulsión de la orden profesional debido a sus declaraciones a un medio local sobre los médicos de Iquitos que se encuentran en estado crítico a causa del coronavirus.
Como se recuerda Víctor Zamora declaró a la prensa local que existen más de mil 500 médicos infectado del virus asiático, pero al ser interrogado de la urgencia del traslado de doctores en estado crítico, Zamora alegó que todos son ciudadanos y no hay preferencias.
“Entre médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, incluso personal administrativo del Minsa, hay alrededor de 1500 trabajadores infectados. […] Desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que resto de nosotros”, argumentó.
El Hospital Nacional Alberto Sabogal se pronunció por las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, en la que hace mención que los médicos infectados por coronavirus no serán trasladados a Lima.
“El Cuerpo Médico del Hospital Nacional Alberto Sabogal, rechaza las expresiones del Ministro de Salud, Víctor Zamora, al inferir que los médicos (que se encuentran luchando contra la pandemia) no deben recibir ayuda del Gobierno”, expresó el nosocomio.