En medio del estado de emergencia, un hombre de 74 años, vive una terrible situación pues fue desalojado de la vivienda en Chorrillos, donde se encontraba pasando la cuarentena y ahora solo le queda dormir en las calles con un colchón exponiéndose al contagio del coronavirus.
Asimismo, el anciano que ya lleva 10 días pernotando fuera del domicilio, padece de varios problemas de salud, como la diabetes, hernias, entre otras que cada vez lo hacen más vulnerable a la enfermedad.
LEE MÁS: Dictan prisión contra una banda de asaltantes de taxistas
Del mismo modo, los vecinos de la zona, se encuentran consternados con esta situación, pues solo pueden ayudarlo llevándole alimentos, por eso piden ayuda de la Municipalidad del distrito, ya que esta persona puede quedarse desamparada.
“Ayuda, por favor. Hemos llamado al alcalde Miyashiro y no nos hace caso. Por favor, ese señor necesita ir a un albergue ya que se encuentra muy delicado de salud. Tiene la diabetes, la próstata y está que pierde la razón, con comienzo de parkinson. Necesita sus pastillas. No es posible que el señor se encuentre así”, mencionó una vecina.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Vacunan a miembros de la Escuela MIlitar de Chorrillos
Cabe mencionar que, los chorrillanos aseguraron haberse comunicado con el Municipio, pero hasta la fecha no hacen nada. "Pedimos al señor Jorge Muñoz, por favor un albergue, sabemos que está ayudando”, exclamó una desesperada vecina.
La cuarentena comenzó el pasado 16 de marzo y durará hasta el 24 de mayo.