Una adolescente de 17 años logró dar a luz pese a que presentaba la enfermedad el coronavirus. Médicos del hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado (Madre de Dios), hicieron todos los esfuerzos necesarios para que su bebé no contraiga la penosa enfermedad.
Afortunadamente tras realizarle una prueba rápida al menor, sus resultados dieron negativo para el COVID-19. Los especialistas dieron a conocer que el neonato nación en horas de la madrugada y pesando 3.09 kilogramos.
LEER MÁS: No lo dejó solo: mujer retornó a Moyobomba con su perrito cargado en brazos en plena cuarentena
El menor al igual que se madre se encuentran aislados en una zona dedicada a pacientes con el virus en su organismo. Los doctores que a diario velan por su salud se encuentran correspondientemente vestidos con todos los implementos recomendados por el Ministerio de Salud para estos casos.
El gobernador regional, Luis Hidalgo, informó a los medios de comunicación que la mujer es la primera paciente diagnosticada con el coronavirus que da a luz en esta región durante el marco del Estado de Emergencia decretado a causa del virus.