En medio de la cuarentena por el coronavirus, pobladores de Huánuco incumpliendo con las restricciones dispuestas por el estado de emergencia, llevaron a acabo una fiesta de cumpleaños, donde habían varías personas reunidas dentro de un inmueble.
Asimismo, los vecinos al darse cuenta de este suceso y por el gran ruido que hacían, decidieron llamar a los efectivos de la Policía Nacional para que intervengan a estas personas, los cuales inmediatamente se hicieron presentes en el lugar.
LEE MÁS: Dictan prisión preventiva contra dos sujetos que violaron y mataron a una niña
Del mismo modo, los agentes del orden, pidieron a cada invitado sus documentos de identidad, para luego hacerlos salir de la casa ubicada en la cuadra 5 del jirón San Martín y llevarlos hasta la comisaría mas cercana.
Se sabe que, los asistentes pusieron resistencia ante los efectivos, como una señorita que a gritos y empujones trató de evitar su detención. "No tienen porque estar aquí", se le escucha decir a fémina que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Enfermeras usan bolsas de plástico para protegerse del COVID-19
Cabe mencionar que, al interior de la vivienda también se encontró botellas de bebidas alcohólicas que ya habían sido consumidas, muy aparte de los bocaditos y tortas que se podían ver en el vídeo.
La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a una enfermedad contagiosa, pero que no tienen síntomas para ver si se enferman. Esas personas pueden o no ser contagiosas.