En medio del estado de emergencia por el coronavirus, los hijos de Alberto Fujimori presentaron un hábeas corpus para que el exmandatario sea excarcelado por riesgo de contagio del COVID-19.
La noticia fue confirmada por Sachie Fujimori a través de sus redes sociales. Según explicó, ella y Hiro presentaron el procedimiento jurídico que beneficia al exmandatario.
LEE MÁS: Keiko Fujimori tras salir de prisión: “Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo”
“Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente”, argumentó Sachie la tarde de este viernes.
En el mismo comunicado, la hija de Alberto Fujimori les pidió a las autoridades que consideren las enfermedades crónicas que tiene el expresidente, quien fue condenado a 25 de prisión por delitos de lesa humanidad.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori exhortó acelerar la excarcelación de Villarán y Yoshiyama
“Se debe considerar que al ser él un adulto mayor, frágil, de casi 82 años, con graves enfermedades crónicas, como fibrilación auricular paroxística, obstrucción coronaria, hipertención arterial, insuficiencia aortica y un quiste pancreático", justificó.
Asimismo, lamentó que el INPE “no pueda garantizar la salud de ningún interno y mucho menos de mi padre”.