En medio del estado de emergencia, los pobladores de Tambo Real en Áncash, se han tomado muy en serio las medidas propuestas por el Gobierno ante el coronavirus, es por ello que desde el primer caso positivo de la enfermedad en el lugar, todos se organizaron para cumplir con las restricciones al pie de la letra.
Asimismo, los ancashinos, gracias a que se respetaron la cuarentena, pueden decir que llevan más de 15 días sin un nuevo infectado por COVID-19 y ya fabricaron sus propia cabina de desinfección artesanal, con la finalidad de que se siga manteniendo el lugar sin ninguna víctima con el virus.
LEE MÁS: Áncash: solo este sábado, seis personas han muerto a causa del coronavirus
Del mismo modo, el Gobierno Regional de Áncash a través de la Red de Salud Pacífico Norte, difundieron un vídeo, donde manifiestan que los jóvenes de Tambo Real invierten sus propio dinero para realizar desinfecciones semanales en todo el pueblo.
“Con este sistema hemos podido controlar y evitar un nuevo caso positivo de esta enfermedad... La gente de aquí sigue trabajando, les pedimos a todos los amigos que tomen prioridad por su salud”, mencionó a un medio local el teniente gobernador de Tambo Real, Leopoldo Ishikane Benavides.
MIRA TAMBIÉN: Exgobernador Waldo Ríos dio positivo para coronavirus [FOTOS]
Cabe mencionar que, un vecino del pueblo, señaló lo siguiente: “Estamos encaminados a prevenir esta pandemia... Es un trabajo arduo para evitar esta enfermedad. Invocamos a todos los pueblos a unirse y realizar este tipo de trabajo”.