El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a cuatro años y dos años seis meses de pena privativa de la libertad suspendida contra Diego Antonio Yactayo Tello y María Luz del Milagro Guzmán Rujel respectivamente, por morder y golpear a un efectivo policial que los intervino por estar sin mascarillas y discutiendo en plena vía pública del distrito de Comas, durante el toque de queda del domingo, pleno estado de emergencia por el coronavirus.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró responsabilidad penal contra Diego Yactayo Tello por el delito de Violencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad, en agravio de los agentes policiales Jesus Benavides Gonzáles y Manuel Seminario Fababa y del Estado.
LEE ESTO: Coronavirus: más de mil funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con canastas
Mientras que contra María Luz del Milagro Guzmán Rujel la encontró culpable por el delito de desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado.
Asimismo, el juez Gersiño Walter Cajahuanca Cajadillo le impuso reglas de conducta como no variar de domicilio, ni salir del país sin autorización del juez, acudir cada 30 días a registrar su huella digital en el Poder Judicial y no volver a cometer el mismo delito.
Ante el magistrado ambos imputados, admitieron su responsabilidad y se acogieron a la figura de la terminación anticipada a fin de aminorar su pena.
Durante la audiencia de terminación anticipada por vía Hangouts Meet, el representante del Ministerio Público sostuvo que la policía de la comisaría de Santa Luzmila intervinieron a la pareja porque se encontraban discutiendo en la intersección de las avenidas Los Pinos con Los Incas, en Comas el domingo 3 de mayo a las 12:15 aproximadamente sin mascarillas, pero ambos se negaron, en ese momento Diego Yactayo Tello sin mediar palabra se abalanzó y golpeó a un policía y le rompió los bolsillos del chaleco, siendo reducido rápidamente por los otros agentes.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: identifican a sujeto que dejó sus secreciones nasales en el Metro de Lima [VIDEO]
Durante el forcejeo, Diego Yactayo mordió salvajemente al suboficial de tercera PNP Jesús Benavides en el brazo derecho, dejándole una profunda herida.