Cargando...
HOY

Piura: Decenas de personas participaron en el entierro del alcalde durante la cuarentena

Las autoridades sanitarias denunciaron que las personas no acataron el distanciamiento social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Decenas de personas acudieron en el sepelio del alcalde del Centro Poblado de Casagrande

Este domingo decenas de personas se aglomeraron para acompañar en el sepelio del alcalde del Centro Poblado de Casagrande (La Arena), José Manuel Fernández Inga, quién falleció a causas del mortal virus de Wuhan en el hospital Santa Rosa.

Al entierro las personas no respetaron el distanciamiento social, lo cual sorprendió a las autoridades sanitarias que calificaron el hecho como: “irresponsabilidad de los pobladores de Casagrande”.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Denuncian que no hay camas UCI en Piura

Al final el entierro terminó con un gran número de personas aglomeradas en el cementerio de la zona.

Denuncian negligencia al hospital que atendió al alcalde

De acuerdo a la denuncia de los familiares del alcalde de Casagrande (La Arena), la muerte del burgomaestre se enmarca en una negligencia por parte del hospital de hospital Santa Rosa.

Según contó Julio Fernández Sernaqué, hijo del alcalde, su padre sufrió de un derrame facial, por lo cual lo trasladado a la posta de Casagrande, pero debido a la gravedad de su situación fue llevado al hospital Santa Rosa el 26 de abril, donde se le diagnosticó con coronavirus

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Piura pide una semana de inmovilización total en la región

“Nosotros lo hemos llevado (al hospital Santa Rosa) el día viernes. El día sábado, a las 2:30 más o menos, vimos que lo estaban pasando de UCI 1 a UCI 2. Preguntamos por qué le cambiaban y nos dijeron que era porque se había restablecido un poquito. Ya siendo las 5 p.m., la doctora encargada nos dice lo mismo…. Que ya se estaba recuperando un poco”, declaró Julio a un medio local.

Luego de permanecer internado en el hospital de Santa Rosa el hijo del burgomaestre pide ver a su padre, pero los médicos le indican que el alcalde había sido dado de alta el 25 de abril.

PUEDES VER: Piura: trabajador del Banco de la Nación falleció a causa del coronavirus

Es en ese entonces que la familia se preocupa debido a que el alcalde de Casagrande no había regresado a su hogar, luego de insistir por respuestas el director de dicho hospital le informa, tres días después que el burgomaestre había fallecido.