Cargando...
HOY

Madre de Dios: Detienen a ocho funcionarios de Tambopata en una fiesta durante la cuarentena

Las autoridades investigarán a los funcionarios que desacataron el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano, una regidora y 7 funcionarios de la Municipalidad de Tambopata, en Madre de Dios, fueron detenidos cuando estaban realizando una fiesta con licor y música a todo volumen sin acatar el toque de queda.

El hecho ocurrió en el jirón Manu y Jaime Troncoso, en la ciudad de Puerto Maldonado a las 7 de la noche, cuando la ciudad se sumergía en la cuarentena total para evitar la propagación del virus. Es en este momento que vecinos de la zona denunciaron a los agentes del orden que en el interior de una vivienda se estaba celebrando una fiesta.

LEE MÁS: Jefe de Indeci en Madre de Dios renuncia luego de que familiares no acataron cuarentena

De inmediato los efectivos policiales de Tambopata, arriesgando su vida para respetar la cuarentena, se acercaron a la casa encontrando gran cantidad de bebidas alcohólicas, pero la mayor sorpresa fue que las personas que se encontraban en la vivienda eran funcionarios públicos.

Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de la zona donde se les identificó como: la regidora Milagros Muñoz Vargas (22), Mario Motañez Alvarez (35), gerente de Desarrollo Social; Juan Carlos Bazauri Chinchay (35), gerente de Desarrollo Urbano; Willians Aníbal Berrios Anbulu (50), subgerente de Comunidades Nativas; Nils Dercy Ruiz Silva (39), subgerente del Servicio de Equipo Mecánico (SEM) y Lilian Katerine Bocangel Aguilar (28), subgerente de Recaudación de la Gerencia de Rentas, María Soledad Dongo Alarcon (31), asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Yovana Lipa Gil (42), secretaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: PNP y FF. AA. destruyen 4 campamentos dedicados a la minería ilegal

Cabe mencionar que todos portaban sus fotocheck cuando fueron detenidos. Por otra parte, las autoridades investigarán a los funcionarios que desacataron el Decreto de Urgencia dictado por Martín Vizcarra.