El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, cuestionó a las autoridades y personal médico de la ciudad de Lambayeque por echarle la culpa al Gobierno de la crisis que vive la región a causa del coronavirus. El ministro sostuvo que la actual situación de este departamento se debe en gran medida por el accionar de las personas.
Martos exhortó a las autoridades para que trabajen en conjunto y dejar a un lado los egoísmos en el marco del Estado de Emergencia. Él sostuvo que la unión entre los ellos es indispensable is e quiere frenar con el número de muertes ocasionados por el COVID-19.
LEER MÁS: Consejero regional de Lambayeque encara a Víctor Zamora: “Siempre vienen y no traen nada”
"Se quiere poner un congelador para evitar los espectáculos que estamos dando a nivel internacional, algunos se oponen (...) mientras no encuentren armonía, este problema se va ir incrementado", manifestó el ministro.
En esa misma línea, criticó a las personas que se han opuesto a la instalación de un frigorífico para el almacenamiento de los cadáveres, asimismo criticó a los médicos que rechazan la implementación de un hospital de campaña para atender a los pacientes infectados por esta enfermedad.
PUEDES VER: Teniente de la PNP: “¿Ustedes creen que a mí no me duele enterrar a alguno de ustedes?” [VIDEO]
"Se han liberado de esta responsabilidad donde todos debemos de poner el pecho", manifestó en relación a los 203 especialistas de la salud que dejaron de asistir a sus centros de trabajos. .