En un video difundido a través de las redes sociales, se aprecia como un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) le pide a los moradores del distrito de Reque (Lambayeque) acatar con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y que tienen como fin poner freno a los contagios por coronavirus.
El efectivo ha sido identificado como el comisario encargado de dicho distrito chiclayano, teniente PNP Kevin Agurto Piscoya, quien le rogó a los vecinos de esta zona para que cumplan con el aislamiento social durante esta cuarentena.
LEER MÁS: Clausuran y multan por más de 21 mil soles a un hotel que recibía parejas en plena cuarentena
“Les rogaría que se separen que vayan a sus domicilios. Yo les hablo con el corazón en la mano. ¿Ustedes creen que yo no soy un ser humano? ¿Ustedes creen que a mí no me duele enterrar a alguno de ustedes? ¿No creen que se me parte el corazón cuando veo a una persona mayor llorando por un familiar que se le ha muerto? ¿Piensan que mis uniformados no tienen familia? ¿Que yo no tengo un padre con derrame cerebral y que lo puedo contagiar?", agregó el policía.
Agurto sostuvo que actuó de esa manera para responder a quienes acusan a la PNP de no estar haciendo nada en la región. Él informó que hasta la fecha se han enterrado a 7 personas infectadas por el COVID-19 en Reque, por lo que dice que la situación actual es complicada.
PUEDES VER: Decenas de cadáveres con COVID-19 están acumulados en hospital de Lambayeque [VIDEO]
“Respondí de esa forma porque me pareció una falta de respeto que nos digan que no hacemos nada por el distrito. Ese día un grupo de personas quisieron tomar la municipalidad y fueron hasta la casa del alcalde y por eso tenemos tres intervenidos. La situación es muy complicada. Se han enterrado ya siete personas en Reque y ocho en Monsefú. Los he instado a respetar el aislamiento voluntario y tener más humanidad por el dolor de los demás", sentenció en una entrevista brindada al diario El Comercio.