Giuliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, espera que la excarcelación de la excandidata presidencial se dé para antes del lunes 4 de mayo. Estas declaraciones las dio luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidiera revocar los 15 meses de prisión preventiva que cumplía su patrocinada.
“Vamos a esperar y cumplir todos los trámites administrativos del INPE. Mañana [viernes 1 de mayo] es feriado, vamos a respetar eso y espero [que la liberación] no pase del día lunes”, sostuvo Loza.
LEER MÁS: Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori
Asimismo, añadió que Fujimori se puso muy contenta tras la decisión emitida por el Poder Judicial. “Se puso muy alegre y muy contenta de que la sala haya revocado su prisión preventiva", agregó.
Según la abogada, esta decisión del tribunal no responde a un pedido de excarcelación relacionado a un posible contagio del coronavirus, sino que se da al cuestionamiento de la segunda orden de prisión preventiva dictada contra Keiko el pasado 28 de enero.
PUEDES VER: Keiko Fujimori: las normas que debe seguir al quedar en libertad
Giuliana Loza precisó que la excandidata presidencial deberá cumplir con algunas restricciones tras su salida de prisión como la de pagar una caución equivalente a 70 mil soles.
“Dentro de 5 días vamos a tener que pagar una caución equivalente a S/ 70 mil, debe cumplir con la obligación de no ausentarse del lugar de domicilio, de comparecer cada 30 días al sistema biométrico, concurrir cada vez que sea convocada por las autoridades judiciales o fiscales para las diligencias y la obligación de presentarse puntualmente a ciertas citaciones”, recalcó.