¡Increíble! A pesar que desde hace más de un mes el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó dinero a las municipalidades para la distribución de canastas a las familias más necesitadas del Perú durante la crisis generada a causa del coronavirus, tan sólo se han repartido 55,355 de más de las 170,216 en La Libertad (Trujillo).
Esta información fue dada a conocer gracias al último reporte emitido por la Defensoría del Pueblo el pasado 26 de abril. Aquí se detalla que aún faltan por entregar 116,861 canastas a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en dicha región.
LEER MÁS: Trujillo: cuatro trabajadores de limpieza pública dieron positivo al coronavirus
Por otro lado, en el informe se reporta un avance del 31 % en todos los municipios del Perú. Es preciso recalcar que en todo el país faltan por entregar 950 mil canastas de víveres destinadas a las familias de bajos recursos afectadas por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19..
Es importante señalar que desde que el Gobierno dispuso la entrega de estos productos a las municipalidades, se han ido detectando varias irregularidades en la distribución de las mismas, los cuales se encuentran siendo investigados por las autoridades correspondientes.