En medio del estado de emergencia, campesinos de Huancavelica que se encargaban en la siembra de tubérculos, se unieron a una empresa destiladora que fabricaba Vodka, pero en vista de los altos casos de coronavirus, tuvieron la grandiosa idea de crear alcohol de papa para manos.
Asimismo, el ingenio fue muy grande para los pobladores del distrito de Pazos en la provincida de Tayacaja, quienes aprovecharon esta oportunidad para distribuir 2800 unidades de este alcohol hecho de papa murhuayro.
LEE MÁS: Pobladores de Huancavelica incomunicados por derrumbe de carretera
"Realmente nuestra papa era procesada para la elaboración de vodka, pero ahora con este problema de la pandemia estamos sacando alcohol antiséptico. Es una oportunidad como pequeños productores para seguir trabajando y que haya oportunidad en el campo", indicó un representantes de los campesinos.
Por su parte, el regidor de la comuna de Pazos, señaló que la empresa Espíritu Andina, les hizo la donación de un lote de 2 mil 800 botellas de alcohol para mano, procesados por esta empresa que se encuentra en Lima. Los envases serán distribuidos en las 16 comunidades del distrito.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga compra de mascarillas de mala calidad para la policía de Pasco
Cabe mencionar que, pese a las limitaciones, los agricultores seguirán poniendo de su parte para realizar este trabajo de manera responsable y en beneficio de la población.