Cargando...
HOY

Donan material educativo para niños y adolescentes del Inabif en medio de pandemia por el Coronavirus

El nuevo Coronavirus afectó el año escolar 2020 en el país, por ello el MIMP trabaja en un plan que permita a los menores albergados en el Inabif retomar el aprendizaje virtual educativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Inabif recibe donación de insumos educativos para mejorar el aprendizaje de los niños y adolescentes

Un importante lote de material educativo y útiles escolares valorizados en 82 mil soles entregó la organización Plan Internacional a los niños y adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), en el marco de la emergencia por el nuevo Coronavirus.


La donación incluye cuadernos, colores, plumones, lapiceros, crayolas y borradores, entre otros artículos, con los que los menores del Inabif puedan complementar sus labores educativas en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del servicio de Educadores de Calles y en los Centros de Acogida Residencial (CAR).

LEE MÁS: Coronavirus: La Luna se dejó ver a plena luz del día y sorprendió a la población limeña


Asimismo, representantes del Plan Internacional dijeron que esta donación es una respuesta a la interrupción del año escolar, debido a la expansión del Covid-19 en el Perú, y al incremento del riesgo asociado al abandono escolar.


Como se conoce, el Inabif es un programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: dieron por muerta dos veces a enfermera, pero está viva en nosocomio de Piura


Refugio temporal

El Plan Internacional brinda asistencia a sectores priorizados del Estado con bienes y productos de primera necesidad, para servicios que apoyan la provisión de la educación de las y los menores de edad.


En el marco del estado de emergencia nacional, el MIMP ha implementado dos servicios de refugio temporal para niños, niñas y adolescentes, así como para personas adultas mayores en exposición al contagio del coronavirus y en situación de desprotección familiar.