Cargando...
HOY

Desalojan a comerciantes del mercado 'La cumbre' en Carabayllo después de 20 años

En el mercado 'La cumbre' se han registrado dos comerciantes fallecidos a causa del coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de 20 años los comerciantes del mercado “La Cumbre" en el distrito de Carabayllo se vieron forzados a salir de sus puestos y ser desalojados por miembros de la municipalidad de dicho distrito debido a que en el lugar se registró dos fallecimientos a causa del coronavirus y la aglomeración que se vivía en la zona.

De acuerdo al burgomaestre de Carabayllo en el popular mercado “La cumbre” no se cumplían las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del mortal virus de Wuhan.

LEE MÁS: Fiscalía inspecciona municipios de Carabayllo, Comas y Los Olivos ante denuncias de presuntas irregularidades

“Se trata de una medida de emergencia a favor de la sanidad. La informalidad campeaba por más de 20 años acá. Hay más de 10 mil comerciantes no solo acá, sino también en 20 o 30 cuadras, donde las calles fueron tomadas”, declaró el alcalde distrital, Marcos Espinoza Ortiz.

Cabe mencionar que el alcalde declaró a la prensa local que días atrás ya había coordinado con los dirigentes del mercado “La Cumbre” para una reubicación, pero debido al avance del virus asiático en la zona y el reporte de dos comerciantes fallecidos a causa de COVID-19, se tuvo que actuar con rapidez y se desalojó a los mercaderes.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Mujer que tendría coronavirus pide auxilio en plena vía pública

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.