Yesenia Malásquez es una paramédica que se dedica a recolectar alimentos junto a su grupo de amigos para distribuirlos por las zonas más necesitadas del distrito de San Juan de Lurigancho, esto lo hace con la finalidad de ayudarlos a sobrellevar la crisis generada a causa del coronavirus.
Ella recorre diversos asentamientos humanos para llevarles a las familias diversos productos, Malásquez vive en carne propia lo que sienten estas personas que lamentablemente no cuentan con los servicios básicos como agua y luz.
LEER MÁS: SJL: Policía fiscal interviene a empresa por entregar atún con gusanos [FOTOS]
“La necesidad que están viviendo día a día los pobladores en este momento. Hay niños que lo necesitan. Nosotros, los adultos, podemos aguantar el hambre, podemos dormir sin comer, pero a un niño no se le puede decir ‘No hay’. Ellos lo necesitan. Por eso me nació la iniciativa de pedir a las personas solidarias a sumarse en esto”, expresó.
Afortunadamente un vecino identificado como Plácido Moriano le otorgó alrededor de 60 pollos, los cuales fueron distribuidos a las personas de la región, además, la mujer se encarga de realizar ollas comunes para alimentar a los moradores de este lugar.
PUEDES VER: SJL: Presos murieron con impactos de perdigones en el cuerpo
Muchos vecinos de San Juan de Lurigancho viven en situación de pobreza extrema debido a que no pueden laborar en el marco del Estado de Emergencia dictado por el Gobierno para prevenir el número de contagios a causa del COVID-19.