El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Mercado de Caquetá (San Martín de Porres) no atenderá este jueves 30 de abril después que el presidente Martín Vizcarra revelara que en este centro de abasto hay 163 comerciantes infectados con coronavirus.
El titular del Mindef indicó que luego de una reunión con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, este decidió que el mercado se cierre, a fin de que se ejecute una desinfección para evitar más contagios de COVID-19.
LEE MÁS: 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo a coronavirus
“El ministro de Agricultura ha determinado que se va a cerrar. En conversación con el alcalde del distrito, se realizará un reordenamiento general del mercado, se hará todo un sistema de desinfección para que haya un control de manejo de aislamiento”, detalló Martos.
Asimismo, dependiendo de la situación, el centro de abasto podría estar cerrado entre 7 a 10 días. Y si es que se evalúa que está en condiciones adecuadas, el cierre se estima entre 3 a 4 días para implementar protocolos de salud pública, adujo.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa al coronavirus”
Precisó que para que los vecinos no se vean afectados por la medida, se va a implementar mercados itinerantes en torno a la zona.
El ministro de Defensa hizo hincapié en que actualmente los mercados son los principales puntos de contagio. En ese marco, anunció que se hará control de pruebas de descarte del coronavirus en los centros de abasto a nivel nacional.