El Gobierno Regional de Ayacucho envió 60 toneladas de alimentos a sus ciudadanos varados sin mayores recursos económicos en la ciudad de Lima a la espera de un viaje humanitario, debido a que no puede volver a su región por las restricciones del Estado de Emergencia a causa del coronavirus en el país.
Este envió constó de decenas de toneladas de papa y otros productos de primera necesidad a Lima para que sean repartido a los ayacuchanos varados y que requieren de todas formas alimentación mientras dure las coordinaciones para trasladarlos a su región natal.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, gestionó el envio de 60 toneadas de alimentos a sus conciudadanos varados en las calles de Lima.
"No están solos, la solidaridad en estos tiempos de coronavirus, nos une más que nunca. Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos y no desamparar a nuestros hermanos ayacuchanos que por diversos motivos residen en Lima", afirmó gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
El gobernador Carbajal indicó que coordinó la recepción de los alimentos a la capital a través de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa) quienes distribuirán los productos mediante un registro y padrón institucional.
PUEDES VER:Coronavirus: Más de 500 loretanos llevan esperando más de ocho días por un vuelo humanitario