
En medio del estado de emergencia, se reportó un motín en el penal Ancón II, exactamente en el pabellón 3 y 4. El hecho fue realizado luego de que los internos se enterarán sobre la muerte de un recluso mexicano por coronavirus, dentro del recinto penitenciario.
Familiares de los reos, indicaron a un medio local que ellos se encontraban así, porque no tienen medicamentos ni mascarillas. Además, el cadáver del extranjero seguía al interior de la celda donde falleció.
LEE MÁS: Ancón 1: INPE confirma el fallecimiento de un agente de seguridad a causa del coronavirus
Por otro lado, algunas personas al enterarse que Antauro Humala, también había dado positivo al virus, se acercaron al frontis del penal para exigir a las autoridades su liberación, ya que no les parecía justo que un líder en esas condiciones se encuentre encerrado.
Hasta el momento el Instituto Nacional Penitenciario, no se ha pronunciado sobre este hecho, mucho menos se ha brindado información si alguno de los causantes resulto herido o muerto.
MIRA TAMBIÉN: INPE afirma que logró tomar el control de penal Ancón I tras motín
Cabe mencionar que, luego de varias horas, familiares de los reclusos pudieron ingresara pero solo para poder llevarles medicamentos, ningún producto de primera necesidad fue permitido.