El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo junto a sus ministros que el programa Aprendo en Casa, lanzada para la educación pública escolar, se ha conseguido llegar que un 95% de docentes de educación pública se contacten con sus alumnos, esto tras cancelarse las clases presenciales a nivel nacional debido al Estado de Emergencia a causa del coronavirus en el país.
"El Ministerio de Educación nos comunica que en este esfuerzo de educación remota el plan Aprendo en Casa , hemos llegado a un 95% de docentes del Perú, de la educación pública que se ha contactado con sus alumnos. Ya están interactuando alumno - docente y docente -alumno", afirmó el presidente.
LEE MÁS:Coronavirus: Gobierno plantea una serie de estrategias para personal expuesto al COVID-19
El presidente Vizcarra resaltó la labor de los docentes que lograron a pesar de las limiltaciones en esta nueva modalidad de enseñanza, adaptar el conocimiento a sus alumnos en estas circuntacias, esto debido por el alto porcentaje de docentes que pudieron conectarse exitosamente.
"Uno pensaba que era un proceso más lento, complejo pero es allí también que la vocación de servicio del docente que a pesar de estas dificultades son diferentes al sistema de enseñanza, un 95% de docentes ha acreditado estar en contacto con el alumno para hacer el seguimiento de toda su aprendizaje", manifestó.
PUEDES VER:Minedu viene diseñando sistema para ampliar vacantes en colegios públicos