El Ministerio Público de Lima Este, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Edgard Manuel Saavedra Ríos por realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de El Agustino.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al inculpado Edgard Manuel Saavedra Ríos, en el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento a menor de edad.
LEE ESTO: Ministro de Salud: "No hay voluntad de ocultar información de fallecidos"
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino acusa al sujeto (46), que habría realizado tocamientos indebidos a la menor de 15 años, aprovechando su condición de pariente.
Según la investigación a cargo de la fiscal provincial, Yolanda Mitma Mamani, el hecho ocurrió cuando el acusado ingresó a la habitación de la víctima aprovechando que esta dormía, para lograr su cometido.
La víctima, tras percatarse de lo sucedido, llamó a su abuela y a su tía quien también acudió a su auxilio y le comunicaron a su madre de la menor de edad, quien presentó la denuncia.
El padre de la joven realizó la denuncia telefónica en la comisaría de la zona y acudió a la vivienda de su hija para retener al denunciado hasta que llegó la policía.
En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Juan Alexander Torres Chávez, presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista única en cámara Gesell de la agraviada, su evaluación psicológica; así como la declaración de la tía y de su papá.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 28 internos y 5 trabajadores del INPE fallecieron a causa del COVID-19
Asimismo, la evaluación psicológica del investigado, además de la declaración del efectivo policial que realizó la intervención y la inspección técnico policial, entre otros.