El Hospital Emergencias Ate Vitarte amplió a 50 las camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, supervisó el nosocomio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.
En el referido centro médico, destinado para atender a enfermos con COVID-19, se habilitó las camas luego de la recepción de 18 ventiladores y otros equipos que permitirán atender a más pacientes que requieran ventilación mecánica.
LEE MÁS: Coronavirus: Perú recibió 10.000 pruebas moleculares de China como donación
“Hoy se han habilitado más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, haciendo un esfuerzo toda la mañana. Mientras yo estaba en el Congreso, este ministerio seguía trabajando y se siguen haciendo esfuerzos en todo el país y en todos los subsistemas para combatir a este enemigo gigante”, mencionó el ministro.
Víctor Zamora inspeccionó directamente la entrega y verificó el funcionamiento de los mismos: “Esto nos permitirá atender a más peruanos y peruanas durante esta pandemia”, añadió.
PUEDES VER: Minsa: más de 5200 vidas podrían salvarse gracias a la donación de sangre
Asimismo, se incrementó la capacidad en el área de emergencia del hospital llegando a tener 30 camas en este momento y 25 en hospitalización. Además de ello, la proyección es ampliar el servicio de hospitalización a 50 camas a partir de la próxima semana, y así paulatinamente con la finalidad de llegar a 100.