Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, en San Martín, fue intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras organizar una reunión con amigos al mismo tiempo que bebían alcohol en pleno Estado de Emergencia decretado por coronavirus.
Fueron los mismos vecinos de la cuadra 10 del jirón José Olaya de la ciudad de Rioja, quienes cansados de la música a alto volumen, alertaron a la Policía para que intervenga el lugar. Las autoridades tenían pensado entrar a la fuerza, sin embargo, una de las personas los hizo entrar y encontraron a Constantino Fernández junto a sus amigos.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Compatriotas varados piden ayuda al Gobierno Regional de San Martín
Los demás detenidos fueron identificados como Edwin Paising Pérez (40) y los funcionarios municipales, Eliseo Coronel Dávila (27), Abdías Requejo Castillo (28), Maymiguen Cardozo Huansi (41), así como a los agricultores, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (28).
El burgomaestre aceptó su responsabilidad y señaló que fue un error reunirse de ese modo en plena cuarentena donde se supone debería de actuar como corresponde. Él negó haber bebido alcohol y se sometió a una prueba de alcoholemia donde salió negativo.
PUEDES VER: Exteriores del Grupo Aéreo N° 8 se convierte en una invasión improvisada [FOTOS]
Es preciso recordar que el alcalde de la Habana, fue detenido el año pasado por conducir en aparente estado de ebriedad. Los vecinos de dicho distrito cuentan que ya están hartos del comportamiento de Constantino Fernández.