Varias familias ubicadas en el asentamiento humano Horacio Zevallos, en los cerros de la zona de Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac, decidieron colocar unas banderas blancas en sus viviendas con la finalidad de expresar la falta de comida que hay en sus hogares durante el Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.
Los vecinos denunciaron que solo 20 familias recibieron las canastas que destinó el Gobierno a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Ellos denunciaron que la comuna del distrito no prestó atención al empadronamiento realizado días anteriores e hicieron su propia lista.
LEER MÁS: Rímac: Posible infectado con COVID-19 fallece en puerta de centro de salud [VIDEO]
Cerca de 250 viviendas se han visto en la necesidad de usar ollas comunas para abastecerse de alimentos que les permitan sobrevivir durante esta crisis generada por el COVID-19. Lamentablemente, hay niños y adultos mayores entre ellos, quienes son los que peor la pasan.
Las madres de familia de esta comunidad se han organizado para distribuir la comida por la zona. Ellas han puesto a disposición un número de teléfono para todos aquellos que deseen brindarles algún tipo de ayuda: 991013588.
Los moradores de la zona les hicieron un pedido a las autoridades de su distrito para que no los abandonen durante el difícil momento que viven a causa del virus. Muchos no tienen como solventar los gastos para el alimento de sus hijos.