Cargando...
HOY

ONP: Desde hoy atienden a afiliados para solicitud de pensión

La Oficina de Normalización Previsional dispone atención por teléfono e internet para aquellos que requieran orientación y gestión para sus pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde este lunes 27 de abril del presente año, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atiende las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través del teléfono e internet, ya que el coronavirus en Perú impide que la atención sea presencial.

En ese sentido, por medio de la central telefónica para Lima, (01) 410-0808, y su portal web (www.onp.gob.pe), los afiliados a la ONP pueden recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su petición o conocer el estado de las mismos.

LEE MÁS: Sepa como retirar los 2 mil soles de tus fondos de pensiones [LINK]

Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del periodo de la declaratoria de emergencia por el COVID-19.

ONP entrega claves virtuales

Para facilitar la interacción con su plataforma digital, la Oficina de Normalización Previsional otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.

PUEDES VER: Bono familiar universal S/ 760 también beneficia a quienes recibieron otros bonos

Importante: ONP anunció que sus locales a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la cuarentena por el virus de China.