Desde este lunes 27 de abril del presente año, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atiende las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través del teléfono e internet, ya que el coronavirus en Perú impide que la atención sea presencial.
En ese sentido, por medio de la central telefónica para Lima, (01) 410-0808, y su portal web (www.onp.gob.pe), los afiliados a la ONP pueden recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su petición o conocer el estado de las mismos.
LEE MÁS: Sepa como retirar los 2 mil soles de tus fondos de pensiones [LINK]
Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del periodo de la declaratoria de emergencia por el COVID-19.
Para facilitar la interacción con su plataforma digital, la Oficina de Normalización Previsional otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.
PUEDES VER: Bono familiar universal S/ 760 también beneficia a quienes recibieron otros bonos
Importante: ONP anunció que sus locales a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la cuarentena por el virus de China.