El alcalde del distrito de Machu Pichu (Cusco) Darwin Baca León, anunció que donará la mitad de su salario el cual servirá para comprar víveres para las familias más vulnerables por las medidas dadas por el avance del coronavirus.
De acuerdo al burgomaestre, su distrito es uno de las afectados económicamente ya que el valor turístiuco era su principal atractivo, ya no reciben ingresos por boleto turístico, donaciones de las empresas Consettur y Tramusa, y las tributaciones. Las pérdidas ecónomicas ascienden a más de S/28 millones.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: Alcalde de Comas donó su sueldo para comprar más canastas
El alcalde Baca indicó que pese a la situación complicada, garantizó los servicios básicos tales como la limpieza pública, agua y saneamiento, serenazgo y el programa Vaso de Leche. Por tal motivo adelantó que viene desarrollando un plan de acción reactivación de la economía del distrito cusqueño.
Hasta de acuerdo Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco hay 180 casos confirmados por contagio de coronavirus, cuatro fallecidos y se ha procesado un total de muestras a 2657 siendo la número de 13 de regiones con mayor infectados del país.
PUEDES VER: Liga 1: Consorcio del Fútbol Peruano realizó donación de víveres para personas afectadas