Gracias a una rápida intervención de los agentes del orden de la comisaría “Gonzales Vigil” en Tacna pudieron detener a José Gregorio Alfonzo Martínez (50), ciudadano venezolano, que se hacía pasar como médico en su domicilio en la intersección de la avenida Pinto y Vigil.
La policía lo tenía en la mira, a las afuera de su domicilio se encontraba un letrero que informaba a los incautos ciudadanos de Tacna que realizaba servicios de médico traumatólogo, fisiatra y quiropráctico sin tener una carrera de médico.
LEE MÁS: Liberan al "Doctor COVID", ciudadano chino que robó los tes de pruebas rápidas del Minsa
La intervención fue al 1:30 de la tarde, el ciudadano venezolano, se encontraba con su traje de médico, un mandil color verde y una gorra del mismo color. En el interior del inmueble se halló gran material sanitario, mientras que el estafador confeso se encontraba nervioso por la intervención.
Posteriormente fue llevado a la comisaría de Gonzales Vigil donde se comprobó que los papeles que lo indicaban como médico licenciado de la universidad de los Estados Unidos eran todos falsos. El hombre no tenía ningún estudio de médico.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú: Doctor con Covid 19 estuvo atendiendo en Hospital de VMT
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Jonathan Narro Ortiz, el cual denunciará a José Gregorio Alfonzo Martínez por el delito contra la administración pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.