Tras buscarlo por más de un mes, agentes de la Policía Nacional capturaron a otro de los integrantes de la peligrosa banda que secuestró a dos empresarios y durante la operación de rescate baleó a uno de los detectives provocándole graves lesiones que desencadenaron su muerte.
Jorge Miguel Rodríguez Pedraza (27) “Jorgito” estaba escondido en el Jr. Loreto 830, en la cuarta zona de Collique, en Comas, cuando fue sorprendido por agentes de la División de Robos de la Dirincri.
LEE MÁS: Comas: Hijo de policía es acusado de acosar a una mujer [FOTOS]
Durante el registro domiciliario se encontró una pistola marca Baikal con el número de serie erradicado y abastecida con cinco municiones. También envoltorios con droga y cuatro teléfonos celulares de dudosa procedencia.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría implicado en el secuestro de dos empresarios que eran mantenidos retenidos en una vivienda de Santa Rosa y por cuyo rescate los plagiarios pedían medio millón de dólares.
PUEDES VER: Comas: Evitan que bebé se contagie con coronavirus durante parto
En la operación de rescate de Erick Trujillo Torres y Milton Corrales Calla, a cargo de agentes de la División de Investigación de Secuestros, ocurrió un enfrentamiento armado en el que resultó gravemente herido el suboficial William Ríos Cauti, quien falleció días después a causa de la gravedad de sus lesiones.
En dicha acción policial fueron detenidos los extranjeros Anderson Rodríguez Sánchez de 24 años y José Javier Pérez Palacios de 23 años, quienes tenían a su cargo la custodia de los secuestrados y estaban armados hasta los dientes.
MIRA TAMBIÉN: Joven de 21 años fingió secuestro y pidió a su madre recompensa de 10 mil soles
Minutos antes se había detenido en Los Olivos a Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales, quien se había encargado del cobro de parte del rescate.
Se determinó que era este sujeto quien desde su teléfono celular enviaba fotografías de los secuestrados para negociar con sus familiares el pago del rescate.
Ahora la policía trata de ubicar a una extranjera que formaría parte de la banda. Cabe señalar que el Poder Judicial ordenó la detención preventiva de los tres implicados en el plagio.
LEE MÁS: Incendio arrasa con almacén en Comas [FOTO Y VIDEO]
La policía informó que, además de su implicancia en el secuestro, contra José Rodríguez Pedraza existen numerosas denuncias por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas. El detenido será puesto a disposición de la Físcalía Penal del Cono Norte.
Había recibido tres impactos de bala y diez días después perdió la batalla contra la muerte. El suboficial William Ríos Cauti fue despedido con honores y recibió ascenso póstumo por su valerosa intervención en la operación de rescate. La Policía Nacional sumó así otro héroe en sus filas.
Tenía más de una década laborando en la División de investigación de Secuestros de la Policía Nacional y participó en numerosos operativos que permitieron desbaratar organizaciones criminales.