Backus anunció que dejarán de distribuir cerveza en diferentes regiones del país, incluyendo en primer lugar a Piura, esto tras reportarse casos de personas formando colas con cajas de cerveza para comprar en una bodega en el distrito de Castilla en pleno Estado de Emergencia por el coronavirus.
Este incidente sucedió este último sábado debido a que una vendedora mayorista que tenia su tienda ubicada en la avenida Grau, abrió después de semanas de estar cerrada, esto ocasionó la aglomeración de personas haciendo cola para comprar cerveza. La vendedora al percatarse de que había mucha gente y desorden, decidió cerrar su establecimiento ya que podría representar un foco infeccioso para Covid-19.
LEE MÁS:Backus dejó de producir bebidas alcohólicas para cambiarlas por agua
Backus tras enterarse de este hecho, indicó que no ha vendido cerveza a los comerciantes mayoristas desde el mes de marzo y solo venden cerveza a ciertos clientes que cumplan con los protocolos de seguridad.
“Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, afirmó.
PUEDES VER: Backus confirma que dos de sus trabajadores de planta baja dieron positivo para COVID-19
Asimismo Backus anunció que dada la situación dejará de distribur cerveza en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto y podrá un límite de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio.