La Municipalidad distrital de La Victoria habilita carpas en la Plaza Manco Cápac que serán para los ciudadanos varados que esperan regresar a Ucayali y Piura y no pueden tras decretarse el Estado de Emergencia a causa del coronavirus en el país.
Con esta medida cerca de 400 personas varadas han sido beneficiadas de estas carpas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y además han recibido alimentos. El alcalde La Victoria,George Forsyth, indicó que por una cuestión de solidaridad optaron por instalar las carpas en la Plaza Manco Cápac y para que de esa manera evitan esten en las calles expuestos al Covid-19.
LEE MÁS:Exteriores del Grupo Aéreo N° 8 se convierte en una invasión improvisada [FOTOS]
El burgomaestre George Forsyth señaló que gestinó la instalación de estas carpas temporales porque no pueden estar los niños y madres varados en las calles de la ciudad exponiendose al coronavirus.
"Es un tema como peruano. No queremos ver a nuestros peruanos en las calles, a los niños, a las madres. Por eso hemos armado las carpas en la Plaza Manco Cápac porque es un espacio público”, afirmó el alcalde Forsyth.
La Municipalidad antes de alojar a los varados en estas carpas, realizó trabajos de desifección en la zona para evitar que se propague el contagio del Covid-19. Este grupo de peruanos varados aseguran que perdieron sus empleos en la ciudad y solo buscan retornar a su regiones de origen.
PUEDES VER: 40 ciudadanos varados de Apurímac fueron trasladados a su región[FOTOS]