La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que dentro de las 165 mil personas que buscan regresar a sus regiones existen compatriotas con vivienda y recursos para sostenerse durante este Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus. Ella lamentó que busquen ayuda del Estado sin necesitarlo.
Muñoz sostuvo que debido a esto se está iniciando un proceso para separar a los más vulnerables se los vulnerables, con la finalidad de priorizar el viaje a sus lugares de origen.
LEER MÁS: Coronavirus: Cientos de personas intentan regresar a sus regiones a pie pese a estado de emergencia
“Esa lista de 165 mil personas es muy variada. Eso no quiere decir que todas esas personas son vulnerables o que requieren la ayuda del Estado en una cuarentena controlada. Estamos haciendo un proceso de identificación de selección para identificar aquellos casos que son los más vulnerables dentro los vulnerables para que sean los primeros en viajar”, agregó.
Muñoz denunció que dentro de las movilizaciones hubo ciudadanos que se aproximaron sólo con la finalidad de meter presión a las autoridades. Ella recalcó la importancia de hacerle recordar a la población de que este virus de contagia de persona en persona.
PUEDES VER: Fabiola Muñoz logró trasladar a todos los caminantes de Huarochirí [FOTOS]
“Hay gente que me ha dicho que está aquí en la carretera porque ‘bueno ministra si somos más, nos llevarán más rápido’ y yo ahí sí quiero pedir a los medios de comunicación para que las personas entiendan que estas aglomeraciones lo único que hacen es poner más en riesgo a las personas”, sostuvo.
“Entendemos la situación difícil y nos solidarizamos, pero también queremos hacer una llamado a la población para no olvidar que lo que estamos enfrentando es un problema de salud pública y el virus se contagia de persona a persona”, manifestó.