En horas de la mañana y en diferentes medios de comunicación se dio a conocer esta alarmante noticia, pues quien era el Director General de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, fue relevado de su cargo, el cual será asumido por Gastón Rodríguez.
Este cambio surgió luego de las constantes denuncias que en los últimos días se han venido suscitando por parte de los efectivos y sus familiares, quienes revelaron las terribles condiciones en la cual se encuentran los contagiados por coronavirus.
LEE MÁS: Policías sospechosos de COVID-19 hacen largas colas fuera del hospital Leguía
Del mismo modo, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que esta situación también se dio porque Lavalle, no garantizó un buen sistema de salud para los agentes con COVID-19. Además, se tocó el tema de los casos de corrupción como la compra de mascarillas y otros implementos de protección a sobreprecio.
Por otro lado, Gastón Rodríguez, quien estaría encargado de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad Nacional, es el quinto en el cuadro del escalfón de la PNP. Actuando en el 2017 como director de Operaciones Especiales.
MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior confirma que se han adquirido 20 mil pruebas rápidas para policías
Cabe mencionar que, junto a José Lavalle, también fue relevado de sus puesto el subcomandate general de la PNP, el teniente general Jorge Flores, Jefe de la Inspectoria General. Además, el teniente José Baella y el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminalística, Max Iglesias.