Pese al estado de emergencia por el avance del coronavirus en el territorio peruano, el comercio ambulatorio en Mesa Redonda se sigue observando con mayor frecuencia.
La zona que ha sido de mayor concentración de ambulantes es la cuadra 7 de Miroquezada, donde se observa que gran cantidad de comerciantes venden sus productos, desacatando el estado de emergencia.
LEE MÁS: Coronavirus: Jorge Muñoz saludó ampliación del estado de emergencia
Se observa que venden alcohol, gel desinfectante, prendas de vestir, juegos de mesa, entre otros objetos sin contar con el permiso municipal. Por su parte el alcalde de Lima aseguró que se están viendo medidas para reactivar el comercio en la zona sin recurrir al incumplimiento de la ley.
“En Mesa Redonda hay 5 mil ambulantes, en una época normal, pero eso significa un foco infeccioso. Así como el alcalde Jorge Muñoz trasladó a los comerciantes de La Parada al cuarten Barbones, debe haber un plan similar con Mesa Redonda”, declaró Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresario y Comerciantes de Mesa Redonda.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz pide al presidente Martín Vizcarra ampliar el aislamiento social por coronavirus
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.