Ayuda inmediata. Un asilo de ancianos, ubicado en San Borja, se ha convertido en un foco infeccioso de coronavirus después de que un abuelito muriera a causa del COVID-19.
El primer caso se reportó hace unos días. El Ministerio de Salud (Minsa) acudió a la casa de reposo 'Años Dorados’, ubicada en la cuadra 1 de la calle Fray Angélico, para practicarle una prueba a uno de los abuelitos. A los minutos, el anciano dio positivo al COVID-19; sin embargo, el último miércoles falleció.
Tras esto, todos fueron sometidos a las pruebas de descarte, dando como resultado 10 infectados, entre ellos, tres trabajadores y siete abuelitos. La alerta de emergencia se prendió después de que un anciano, que dio negativo, falleciera esta mañana. Especialistas vienen investigando su muerte.
Hasta el momento, los tres trabajadores y cuatro de los abuelitos han sido trasladados a la Villa Panamericana, donde están siendo atendidos por los especialistas en la salud.
MIRA TAMBIÉN: Colegio de Médico en Iquitos: "La gente va a sus casas a morir, porque no tenemos camas"
De acuerdo a 90 Matinal, en la casa de reposo todavía se encuentran 10 abuelitos, entre ellos, los tres infectados. Los pacientes tienen dificultades para moverse, por lo que solicitan ayuda inmediata de las autoridades.