En medio del estado de emergencia, alrededor de 10 efectivos de la Policía Nacional del Perú, que se encontraban cuidando una tranquera en el centro poblado Untuca, distrito de Quiaca en la provincia de Sandia, Puno, fueron agredidos salvajemente por una turba de 150 hombres encapuchados.
Asimismo, ellos le reclamaron por permitir el pase de 2 de los 6 camiones que se dirigían a una minera llevando material explosivo y logístico. " ¿quién autorizó el pase de los camiones? ¿qué hace la Policía aquí? ", escucharon decir, antes de que se arme el terrible enfrentamiento.
LEE MÁS: Condenan a un mototaxista por ofrecer una coima a un policía para que no lo capturen
Por otro lado, los agentes informaron que todos sus colegas resultaron con diferentes lesiones en el cuerpo, inclusive un suboficial, identificado como Julio Guzmán, tuvo que ser trasladado de emergencia al tópico de la empresa minera.
Del mismo modo, la unidad móvil de la PNP, sufrió daños considerables, pues tuvo ruptura de parabrisas, de igual forma los camiones de la minera Cori-Puno, que quedaron esperando también fueron atacados.
MIRA TAMBIÉN: Chofer que mató a soldado en Puno durante la cuarentena seguirá en prisión
Cabe mencionar que, hasta el momento no se ha encontrado a ninguna persona culpable, por lo que realizaran las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de cada agresor que realizó el ataque a los agentes del orden.